ACERO HLE: EL ACERO MÁS SEGURO PARA TU ACORAZADA
Actualmente la mayoría de puertas blindadas y acorazadas cuentan con un cerco de madera o en el mejor de los casos con un cerco de acero (mayor seguridad).
Pero la realidad es que como en cualquier industria todo producto necesita estar en constante mejora, es por eso que algunos de los productos de la más alta gama están empezando a incluir otros tipos de aceros más resistentes, es decir, aceros elásticos. Aceros que són más resistentes y además vuelven a su ser una vez intentan ser apalancados.
Estos aceros tienen diferentes variables, los nuevos aceros que nos podemos encontrar son: acero templado (dulce), acero de alto límite elástico (HLE), acero de muy alto límite elástico (UHSS) y acero ultra alto límite elástico (boro, trip).
Los metalúrgicos y los fabricantes han aprendido a manipular la microestructura del acero para desarrollar nuevas aleaciones y crear chapas de acero cada vez materiales más adaptados y resistentes ante situaciones de peligro. Mientras que antes se utilizaba un único tipo de acero ahora puede usarse una mezcla de aceros de distintos tipos y resistencias.
MODELOS FORGES 372 Y 375 DE FICHET, PUERTAS CON ACERO ELÁSTICO
Fichet, siempre a la vanguardia de la seguridad ya cuenta con dos modelos de puerta acorazada con este tipo de acero moldeable para hacer del apalancamiento una tarea imposible.
Los modelos de las puertas Fichet Forges 372 y 375 cuentan con un blindaje central integrado y planchas de acero (HLE: alto límite elástico) exterior e interior. Este tipo de acero es de 25/10 mm (equivalente a 3,8 mm de acero corriente).
Teniendo una acorazada con un acero de estas características su puerta será ostensiblemente más fiable, segura y de calidad a la hora de sufrir posibles intentos de robo. Ganará en robustez y flexibilidad a la hora de que haya un intento de robo por apalancamiento.