¿Cuál es el mejor lugar de tu casa para colocar una caja fuerte?

Cajas fuertes para domicilios

Tabla de contenidos

Una caja fuerte protege tus bienes más valiosos y preciados. Por eso, el lugar en el que colocas tu caja fuerte es una decisión importante que debe equilibrar la seguridad y la accesibilidad. A continuación, se detallan los aspectos a considerar en función de tus objetivos de seguridad y los factores mencionados:

­Objetivos de Seguridad

Una caja fuerte tiene el fin de proteger tus objetos de valor como el dinero, los documentos importantes, las joyas y, en general, todos los objetos de valor que poseas. Para ello, este elemento de seguridad ha de ser resistente ante robos. Estos aparatos están fabricados con el sistema, la estructura y los materiales específicos para evitar que los ladrones abran o transporten de forma sencilla. También ofrecen resistencia ante desastres como incendios o inundaciones.

Ubicaciones Comunes para una Caja Fuerte

Dentro de la casa, los lugares en los que los propietarios suelen apostar más para poner su caja fuerte son el dormitorio, la oficina o la sala de estar. El dormitorio es elegido por ser un espacio privado de la casa lejos de la vista de las visitas y al que se puede acceder de forma rápida y cómoda.

  • Dentro de la casa: hay tres espacios en la casa que se convierten en los más utilizados para colocar la caja fuerte. El más usado suele ser el dormitorio, que puede ser una buena opción para mantener objetos de valor fuera de la vista. En caso de que tengas una habitación que uses como oficina o estudio, esta puede ser un lugar ideal para guardar documentos importantes y equipos electrónicos. Otra opción es la sala de estar, aunque es menos recomendable por estar más a la vista.
  • Garaje: puede ser una opción segura, pero puede estar más expuesto a robos si no está bien escondido.
  • Fuera de la casa: no se recomienda a menos que se encuentre en un lugar totalmente seguro y camuflado.
  • Jardín: similar al anterior, es vulnerable a robos, a menos que esté enterrada o disimulada.
  • Sótano: puede ser una buena opción, ya que es menos visible, aunque se debe tener en cuenta la posibilidad de inundaciones.
CAJAS FUERTES

Seguridad y accesibilidad

Cuando has adquirido una caja fuerte y estás evaluando dónde disponerla, debes tener en cuenta los factores de visibilidad y accesibilidad. La caja de seguridad debe estar en un lugar que no sea obvio para los intrusos, pero que tú puedas acceder fácilmente.

En primer lugar, a la hora de elegir la caja fuerte adecuada, debes priorizar que sea totalmente segura ante robos. Para ello, busca una con clasificaciones de resistencia al robo certificadas. Asimismo, considera una caja fuerte que ofrezca protección ante un posible incendio o inundación. Entre los aspectos clave están el anclaje y la fijación. Tienes que asegúrate de que esté anclada a una superficie dura, ya sea el suelo o la pared, para evitar que se caiga o que sea fácil de robar.

El espacio donde establecer la caja fuerte también depende del grado de accesibilidad que necesites. Por ello, si tienes que acceder a ella con frecuencia, elige una ubicación que esté más a mano. También hay que tener en cuenta si necesitas acceder rápido ante una emergencia o porque tengas documentos esenciales. En este caso, debes colocarla en un lugar que esté a mano, pero no a la vista. Asimismo, necesites mayor o menos accesibilidad, la ubicación ha de ser discreta. La caja fuerte debe ser difícil de encontrar para otras personas, así que opta por un lugar que no sea obvio.

Tras la colocación, asegúrate de que puedes acceder a la caja fuerte sin dificultad en caso de emergencia. Además, selecciona una combinación fácil de recordar, pero difícil de adivinar para los demás. En el caso de que funcione con llave, guarda esta a buen recaudo. El objetivo de estos consejos es que elijas la ubicación más adecuada para tu caja fuerte, maximizando tanto la seguridad como la accesibilidad.

Compártelo

Hola ¿En qué podemos ayudarte?