En ocasiones no es posible o resulta difícil cambiar íntegramente la puerta de casa por un conjunto acorazado.
Incluso aún contando con una puerta de seguridad de grado III, IV e incluso grado V, nos encontramos con que el bombillo, no tiene el mismo grado de seguridad que resto de la puerta, debido a que la normativa que otorga el grado de seguridad de la puerta, no ensaya los bombillos contra ganzúa o manipulaciones similares.
Si ese es tu caso, hay dos sencillos gestos que puedes realizar para mejorar la seguridad de la puerta de tu casa facilmente sin obras y por un precio asequible:
-
Actualiza el bombillo
La mayoría de las puertas cuentan con un bombillo de perfil europeo, lo que supone que el 80% de las cerraduras de los hogares españoles están obsoletas e indefensas ante las nuevas formas de robo.
Una buena manera de no ser victima de robo en nuestra casa, es salirse de la estadística renovando nuestro bombillo.
Existen distintas alternativas y marcas para poner en nuestra puerta un bombillo que nos proteja de las nuevas formas de robo, como el bumping y la apertura con ganzúa.
Puedes tener un bombillo instalado por 208€ ( Precio instalación en Madrid capital. iva incluido. Modelo 30*30 con 4 llaves)
- Antibumping
- Con llaves incopiables
Además las cerraduras y bombillos Fichet, tienen la certificación A2P 3 Estrellas en sus bombillos anti-bumping, atnti-ganzúa, anti-taladro, y anti-extracción.
-
Añade un cerrojo adicional
Como profesionales nos encontramos con que en numerosas ocasiones la Policía recomienda hacer uso de uno cerrojo adicional.
Aunque no es “la solución absoluta”, es cierto que dificulta la apertura de la puerta con los nuevos métodos de robos en domicilios, y por tanto es un motivo más para disuadir al ladrón de escoger nuestra casa como objetivo.
En Atocha Seguridad trabajamos con distintas marcas.
Una de nuestras recomendaciones es el cerrojo Lince 7930R de alta seguridad.
El precio instalado está en torno 144,77 € (iva incluido. Consulte precio instalación y desplazamiento)
Se trata de un cerrojo de seguridad:
-
Anti-torsión
-
Anti-bumping
-
Anti-ganzuado
-
Anti-extracción
-
Anti-taladro
-
Anti-palanca
La seguridad no es un gasto es una inversión, y con estás dos sencillas soluciones mejoramos notablemente la seguridad de nuestra hogar y de nuestra familia.