Inicio » Otros sistemas de seguridad
Con diferentes formas de autorizar el acceso: lectores de proximidad, a los que se acerca un llavero o tarjeta programada; biométricos, basados en la identificación mediante huella dactilar, reconocimiento facial u ocular y teclados, con código numérico programable y posibilidad de múltiples códigos simultáneos. También se pueden combinar varias de estas funciones o todas ellas. Estos sistemas están, generalmente, orientados a accesos con necesidad de seguridad y tránsito regular/alto, como hoteles, museos, bancos, empresas, oficinas, etc.
Zona de acceso de pequeñas dimensiones a una sala o establecimiento protegidos con 2 puertas que funcionan de forma conmutada, es decir, se abre una de ellas para dar acceso a la esclusa, se cierra la primera puerta y, entonces, se abre la segunda para dar acceso a la sala protegida o recinto. Las esclusas pueden ser de interior o exterior, con estructura cuadrangular o circular y con diferentes formas de autorización de acceso (teclado, biometría, etc.).
Controles de acceso para entradas a edificios o recintos, modalidad “uno a uno” con sistema de proximidad mediante tarjeta programada. Estos sistemas están programados y conectados mediante un software que se encarga de la gestión de usuarios, el acceso y el registro de los mismos. Los pasillos motorizados aportan la ventaja de permitir un acceso más cómodo y amplio, para personas y maquinaria o bultos.
Elementos de protección del perímetro basados en la interposición de elementos entre el perímetro de la finca y el acceso al inmueble protegido. Son las puertas de entrada de vehículos y los elementos que están embutidos en el terreno y emergen para bloquear el paso de vehículos no autorizados.
Habitación de alta seguridad que pueden construirse de hormigón con armadura torsionada, ensamblada con paneles prefabricados o mediante la combinación de ambos sistemas. Los paneles que recubren sus paredes, techo y suelo están fabricados con chapa de acero rellenados con armaduras y composites de alta resistencia (con fibras metálicas y varias capas de armadura metálica insertadas en su masa). Su nivel de seguridad se certifica conforme a la normativa de cajas fuertes UNE EN -1143-1.
Una habitación del pánico es un espacio dentro del hogar que impide, ante cualquier asalto o robo, que los ladrones puedan acceder a él. Este recinto es de fácil acceso desde el interior de la vivienda, pero quedará oculto a simple vista para los asaltantes. En caso de detectar la habitación del pánico, estas están preparadas para proteger la integridad de cualquier persona que se encuentre en su interior, resistiendo desde asaltos a la fuerza hasta balas. Generalmente las habitaciones blindadas te permitirán hacer uso de los botones del pánico para dar aviso a las autoridades competentes para que se acerquen hasta tu hogar. Además, estos sistemas están conectados a cámaras de videovigilancia, por lo que podrás ver qué ocurre en el exterior. También es habitual contar con un teléfono independiente, para poder comunicarse con el exterior la línea general de la vivienda haya sido cortada
Un sistema de conteo de personas se compone de dos elementos: hardware, o sensores que permiten detectar personas entrando a un lugar (una tienda, por ejemplo) y un software que permite visualizar y procesar los datos obtenidos
La cámara lectora de matrículas capta la placa del vehículo en el acceso. Al ser un vídeo realiza varias imágenes y selecciona las más adecuada. El software se encarga de interpretar la imagen, convertirlo en un código alfa numérico y cotejarlo con una base de datos.