Llegas a casa tras un maravilloso fin de semana fuera.
Todo parece normal, la puerta de tu domicilio no parece forzada, abres con tu llave como sería habitual. Sin embargo cuando entras en el domicilio, nos encontramos con que han desvalijado la casa entera.
El primer día de la semana concentra el 16,3% de estos delitos, seguido del viernes con un 15,2%, según un estudio.
Fuente: Abc
Esta desagradable situación es más habitual de lo que nos gustaría. Los métodos usados por los delincuentes para entrar en las viviendas cada vez son más sofisticados, lo que nos obliga a mejorar y actualizar las medidas seguridad de nuestro hogar, comenzando, sin duda, por la cerradura:
José Antonio Diéguez, Representante UCES ( Unión de Cerrajeros de Seguridad) para Andalucía:
“Es una cuestión de cultura. Hay gente que se gasta 500 euros en un teléfono móvil pero luego tiene en su puerta una cerradura de 50€”,
En anteriores artículos hemos tratado de mostrar toda la información necesaria para evitar este tipo de robos.
El bumping en concreto, consiste en desbloquear los cilindros de una cerradura mediante una «llave maestra», que se compra fácilmente en Internet:
Las bandas de ladrones organizados dedicadas a este método de robo se han multiplicado y suponen una preocupación real para policía y ciudadanos.
A lo largo de 2014, los asaltos a viviendas han aumentado un 12% en Madrid.
Fuente: El País
Encontrar la solución que más se ajuste a tus necesidades de seguridad, es sencillo.
En Atocha Seguridad podemos ofrecer:
- Cerraduras de seguridad:
Cambio del bombillo de perfil europeo que tiene su puerta actual, por un cilindro Anti- Ganzúa, Anti bumping y con protección anti-taladro y anti-torsión, llaves no copiables. Con esto nos aseguramos que el tipo de robo fácil y rápido con ganzúa, ya no se produciría.
- Bombillos antibumping:
Cambio del bombillo descrito anteriormente, e instalación adicional de un protector exterior de alta seguridad, que protege su bombillo por el exterior de ataques violentos con distintas herramientas.
- Puertas acorazadas grado III: Máxima protección al robo, e incluso al fuego.
Consúltanos tu caso y empieza hoy mismo a ponérselo difícil a los delincuentes.