Seguridad para el hogar: 5 mejoras imprescindibles para tu casa

Control de acceso con huella

Tabla de contenidos

Mantener nuestra casa protegida es una prioridad. Como precaución ante robos y como protección ante ladrones cada vez más sofisticados, es fundamental contar con sistemas de seguridad efectivos. Te explicamos cinco claves para blindar tu hogar y aumentar la seguridad para el hogar.

Puertas acorazadas: la primera barrera de protección

La puerta de entrada es el punto más vulnerable de una casa. Por ello, las puertas acorazadas son la mejor solución para evitar que los intrusos fuercen la puerta y entren. Otra opción son las puertas blindadas, pero las acorazadas ofrecen una mayor protección debido a su estructura metálica reforzada, que las hace casi imposibles de forzar.

Puerta acorazada

¿Qué debes buscar en una puerta acorazada?

Una puerta acorazada de calidad ha de tener resistencia total ante ataques violentos y una cerradura de alta seguridad, preferiblemente con múltiples puntos de anclaje. También es esencial que una puerta acorazada esté fabricada con materiales de alta calidad, como acero o una combinación de acero y otros materiales resistentes. Otras de las características a tener en cuenta es si cuenta con aislamiento térmico y acústico para más confort. Además, la puerta debe seguir el diseño de la fachada de la casa y para ello hay muchas opciones en el mercado que combinan seguridad y diseño.

Cerraduras de alta seguridad: el complemento perfecto

De nada sirve una puerta resistente si la cerradura es fácil de abrir. Por ello, instalar una cerradura de alta seguridad es clave para aumentar la protección. Uno de los elementos más importantes de las cerraduras son los cilindros, que pueden ser anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro. También es muy recomendable que contenga los sistemas de bloqueo multipunto para reforzar la seguridad y tener las llaves con control de duplicado.

Cerradura

Sistemas de control de acceso: seguridad y comodidad en un solo paso

Las innovaciones tecnológicas cada vez están más arraigadas en la seguridad del hogar. Entre las opciones de herramientas tecnológicas que permiten dotar a la casa de mayor seguridad, se encuentran los sistemas de control de acceso. Los sistemas de control de acceso son una serie de dispositivos y tecnologías diseñadas para regular y gestionar quién puede entrar y salir de una propiedad. El objetivo es que solo pueda entrar en tu casa quien tú decidas.

Acceso con huella digital

Estos sistemas pueden contener varias tecnologías diferentes. Uno de los elementos más comunes que tienen son las cerraduras electrónicas, que pueden desbloquearse con un código, la huella dactilar o una tarjeta. También pueden tener la opción de videoportero inteligente para poder hablar y ver a tu interlocutor antes de abrir la puerta. Otra opción para visitantes familiares es el uso de llaves digitales.

Domótica aplicada a la seguridad: protege tu casa desde el móvil

Los hogares inteligentes ya son una realidad. Es lo que se conoce como domótica, un tipo de tecnología que se aplica a la casa para automatizar y controlar diferentes sistemas y dispositivos. Su objetivo es mejorar la comodidad, la eficiencia energética y la seguridad del hogar. A través de la domótica, se pueden gestionar de manera centralizada diversas funciones como la iluminación, la climatización, la seguridad y los electrodomésticos. La domótica puede incluir tecnologías como sensores de movimiento y de apertura, alarmas y cámaras de vigilancia que pueden emitir en directo para ver tu casa en tiempo real. A todo esto se le pueden sumar redes de comunicación, permitiendo que los dispositivos se interconecten y trabajen en conjunto.

Domótica para el hogar

Con este tipo de tecnología puedes controlar tu casa en todo momento, sin importar dónde estés. Los distintos elementos pueden ser manejados a distancia, ya sea mediante dispositivos móviles, tabletas o asistentes virtuales.

Cajas fuertes: esenciales para proteger tus bienes más valiosos

Si tienes objetos de valor en casa, ya sea joyas, documentos importantes o dinero, una caja fuerte es imprescindible para guardarlos de forma segura. Una caja fuerte debe estar diseñada con el sistema, la estructura y los materiales específicos para resistir ataques con herramientas mecánicas y térmicas y para evitar que los ladrones la abran o transporten de forma sencilla.

Caja fuerte

Invertir en seguridad es invertir en tranquilidad. Fichet Madrid te ofrece los mejores productos y soluciones especializadas para que tu hogar sea un lugar seguro. Si quieres reforzar la seguridad de tu vivienda con puertas acorazadas, cerraduras de alta seguridad, sistemas de control de acceso o tecnología domótica, contacta con nosotros.

Compártelo

Hola ¿En qué podemos ayudarte?