Los sistemas de alarma anti-intrusión de grado 2 están orientados a un riesgo bajo o medio, dedicados a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general. El grado 3, de riesgo medio alto, destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija.
Las cámaras FLIR serie A310, además de generar imágenes térmicas, son capaces de medir la temperatura de los elementos de la imagen y emitir alarmas a partir de las diferencias de temperatura. Tienen aplicaciones en los campos forestales, prevención de riesgos laborales, seguridad y protección industriales, pero también para la seguridad en fincas y urbanizaciones de gran tamaño, etc. En definitiva para la protección es espacios normalmente más amplios y abiertos.
Es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas por red a uno o más monitores.
La biometría es el sistema más seguro para soluciones de identificación personal y control de accesos. Esta tecnología está basada en la identificación mediante huella dactilar más pin de seguridad, y permite distintos grados de acceso para cada usuario. Orientados a hoteles, museos, urbanizaciones privadas, zonas privadas dentro de la oficina, zonas privadas dentro de espacios abiertos al público, protección de salas con servidores, bases de datos, etc.