Aislamiento acústico de la puerta

aislamiento acústico

Tabla de contenidos

Hoy en día nuestro hogar se convierte más que nunca, es un lugar donde buscar alivio al trepidante ritmo que nos marca el día a día. El ruido es uno de los principales motivo de estrés y un problema de salud importante según la OMS.
Cuando no podemos descansar, ni en nuestra casa se vuelve insoportable.

¿De qué depende el aislamiento acústico de una vivienda?

El aislamiento acústico de una vivienda depende de varios factores:

  • Si la vivienda es exterior o interior. El sonido que recibimos del exterior no es el mismo si nuestra casa tiene vistas a un colegio, una carretera, o a una calle con poco transito.
  • La construcción de muros, paredes y suelos.
  • De la correcta instalación y mantenimiento de las ventanas.
  • Y de tener la suerte de contar con vecinos respetuosos….

¿Qué hace Fichet para contribuir al aislamiento acústico de tu casa?

En Fichet nuestro objetivo principal es proporcionarte una puerta de seguridad que proteja de verdad aquello que más quieres: Tu hogar.

La llave de tu seguridad

Sin embargo, no dejamos de lado otros factores importantes, como es precisamente el aislamiento acústico de nuestras puertas. Por eso nuestras puertas acorazadas han pasado pruebas para medir su grado de aislamiento, en el Centro Técnico de la Madera y del Mobiliario (C.T.B.A.).
Estas pruebas consisten en medir su eficacia acústica:
El indice Rw (C;Ctr) en decibelios (dB), según su forma de transmisión del ruido se puede clasificar en dos:

  • Ruido de impacto: Es aquel en el que se encuadran sonidos procedentes del caminar, desplazamientos o caídas de objetos más o menos pesados, portazos, sonidos en la escalera como el ascensor.
    Este tipo de sonido crea vibraciones en la estructura del edificio. La rigidez de los elementos hace que la vibración se transmita por la estructura del edificio dispersándose por todos los espacios de la construcción.
  • Ruido aéreo: Como su propio nombre indica, se propaga por el aire y dentro de los edificios a través de los cerramientos (tabiques, forjados, fachadas, cubiertas, etc.)
    Los ruidos aéreos pueden trasmitirse del exterior al interior. Es el tipo de ruido procedente del tráfico, y entre vecinos, incluso de un edificio a otro.

Así nuestras puertas consiguen estos niveles de aislamiento acústico según el modelo:

Acorazadas para piso:

puertas acorazadas

Spheris S, XP, y HIS: Rw(C ;Ctr) = 41 (-1 ;-4) dB

Palieris G 371: De Rw (C; Ctr) = 34 (0 ; -2) dB a Rw (C; Ctr) = 41 (-2; -5) dB según el modelo (Informes de ensayos n° 99/PC/PHY/250/518 y 518-1)

Forges G 372: De Rw (C; Ctr) = 34 (-1; -2) dB a Rw (C; Ctr) = 46 (-2; -5) dB según el modelo (Informes de ensayos n° 99/PC/PHY/250/516 y 517-1, n° 02/PC/PHY/2017-4, 2017-5 y 2017-6.)

Forges G 375: De Rw (C; Ctr) = 32 (-1; -2) dB a Rw (C; Ctr) = 46 (-2; -5) dB según modelo (Informes de ensayos n° 99/PC/PHY/250/516 y 517-1, n° 02/PC/PHY/2017-1, 2017-2 y 2017-3.)

 

 

Acorazadas para chalet:

Puertas blindadas Fichet

Forstyl: Rw (C; Ctr) = 31 (-1; -2) dB

Forstyl acristalada: Rw (C; Ctr) = 31 (0; -2) dB (Informes de ensayos n° 04/PC/PHY/106/1 y 106/2)

 

Si desea más información sobre alguno de nuestros modelos, quieres un presupuesto personalizado o simplemente asesoramiento:

91 429 18 82

 

Compártelo

Hola ¿En qué podemos ayudarte?